Blake Lively demandó a su coprotagonista en ‘Romper el círculo’, Justin Baldoni, por acoso sexual. La actriz alega que Baldoni, quien también dirigió la adaptación de la novela de Colleen Hoover, exhibió un comportamiento inapropiado durante el rodaje, lo que le causó una grave angustia emocional.
Meses después de que surgieran rumores de una enemistad entre los protagonistas de la película, la actriz, dijo en la demanda que el comportamiento de Baldoni le causó “una angustia emocional severa”, además de que afirma que el también director hizo un esfuerzo coordinado para destruir su reputación.
De acuerdo con TMZ, la demanda, que fue interpuesta en un tribunal de Los Ángeles, detalla los presuntos actos de acoso que Lively afirma haber experimentado por parte de Baldoni. En el documento legal, la actriz asegura que el comportamiento del actor y director no solo fue inapropiado, sino que la afectó profundamente en lo emocional y personal, marcando su experiencia en el set de filmación de la película.
La demanda asegura que durante el rodaje de la película, el ambiente estaba tan tenso, que hubo una reunión para abordar los reclamos de Lively y sus peticiones para seguir trabajar en la película, reunión a la que también asistió el esposo de Lively, Ryan Reynolds.
Algunas de las peticiones que se abordaron incluyeron “no mostrar más videos o imágenes de mujeres desnudas a Blake, no mencionar más la supuesta ‘adicción a la pornografía’ previa de Baldoni, no discutir más sobre conquistas sexuales frente a Blake y otros, no mencionar más los genitales del elenco y el equipo, no hacer más preguntas sobre el peso de Blake y no mencionar más al padre muerto de Blake”.
Por otra parte, la demanda afirma que Sony Pictures, que distribuyó la película, aprobó las peticiones de Lively. Sin embargo, Lively asegura que Baldoni participó poco después en una campaña de “manipulación social” para “destruir” su reputación.
Justin Baldoni responde a las acusaciones de Blake Lively
El abogado de Baldoni, Bryan Freedman, respondió a la demanda y declaró a People que estaba diseñada para “arreglar su reputación negativa” y agregó que las afirmaciones son “falsas, escandalosas e intencionalmente lascivas con la intención de dañar públicamente”.
Freedman agregó que Lively causó problemas en el set de la película, “amenazando con no presentarse al set, amenazando con no promocionar la película, lo que finalmente llevó a su desaparición durante el estreno”.