DESCUBREN NUEVA FOSA CLANDESTINA EN UN CAMPO DE MAÍZ DEL ESTADO DE MÉXICO

Nacional

Al menos seis bolsas con restos humanos fueron localizadas en un maizal del Estado de México, luego de las diligencias realizadas por funcionarios de la Fiscalía General de la Nación (FGN) en ese territorio.
Según medios locales, el hallazgo ocurrió la tarde del martes en un predio del municipio de Santiago Tianguistenco, en el Valle de Toluca, gracias a un reporte de los habitantes de la localidad.
De momento, la zona ha sido acordonada mientras las autoridades realizan el levantamiento de los cadáveres, que serán trasladados al Servicio Médico Forense para determinar las causas de muerte y lograr su respectiva identificación, entre otros análisis.
Se prevé que en los próximos días se desarrollen las indagatorias y se comuniquen las principales líneas de investigación en torno a las víctimas. Por lo pronto, los medios desconocen el número de cuerpos que estaban contenidos en las bolsas.
No es la primera fosa que se localiza en el Estado de México. Según cifras de la FGJ local, solicitadas por Milenio, las autoridades competentes han logrado identificar al menos 10 lugares de ese tipo en lo que va de año. De esos hallazgos, se rescataron 22 cuerpos, de los cuales faltan ocho por identificar.
Las fosas clandestinas son lugares en los que criminales intentan esconder cuerpos o restos humanos, con el propósito de ocultar su paradero o impedir su localización por parte de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *