Luego de que Alejandra Guzmán revelara que tras cinco años distanciada de su hija Frida Sofía, finalmente se había reconciliado con ella a raíz del decaimiento de doña Silvia Pinal, por lo que incluso la joven artista había tenido la oportunidad de despedirse de su abuela, con quien siempre tuvo una cercana relación. Sin embargo, la ausencia de Frida Sofía fue evidente durante el homenaje póstumo que se le realizó a la diva del cine mexicano, pues se llegó a especular que la joven se uniría a su familia en este acto tan emotivo. Y aunque no fue así, Frida se ha pronunciado en sus redes sociales nuevamente, en donde se mostró agradecida por la oportunidad de haber compartido su vida con doña Silvia y por la forma en la que ella siempre la aceptó tal y como es.
A través de su perfil de Instagram, la también presentadora compartió el fragmento de una entrevista que Silvia Pinal concedió hace algunos años a Juan José Origel, en la que de forma muy cariñosa se refiere a su relación con Frida. Algo a lo que el presentador le respondió con una nueva pregunta, refiriéndose al distanciamiento que la hija de Alejandra Guzmán mantuvo con parte de la dinastía Pinal. Es por eso que al inicio de su mensaje la intérprete aclaró: “‘Alejada’ siempre estuve, pero nunca lejos de quienes me brindaron amor incondicional y de sangre, de mi sangre, de las cuales dos ahora son mis ángeles: mi hermana Natasha y mi Abuela Pinal”, señaló al inicio de si menaje.
Frida continuó ahora refiriéndose a la relación que logró construir con su abuela, mostrándose agradecida por todo lo que doña Silvia le brindó: “Gracias por amarme tal y como soy, por ser la paz en pleno caos, por nuestras noches de películas y novelas”, expresó la joven cantante conmovida, quien ademas compartió algunas anécdotas que compartió con su abuela. “Como cuando me cachó en su camerino de la obra ‘Gypsy’ contando mi ‘dinerito, dinerito, dinerito’ que me había ganado a los 6-7 años, porque era una canija y me ponía a vender los boletines a $10 pesos antes de la obra los domingos (los que eran gratis)”, agregó.
Frida Sofía cerró su mensaje lamentando el no haber tenido más tiempo para seguir construyendo nuevas memorias al lado de doña Silvia, pero mostrándose segura de que ahora que la actriz ha trascendido siempre estará cerca de ella. “Lamento mucho que nuestra última navidad juntas fue hace mucho, pero esta Navidad la pasaremos juntas porque sé que nunca me dejarás sola y que ahora que eres libre y eternamente tú, en alma y en espíritu, serás mi mejor guía. TE AMO Y GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS”, finalizó.
Lo que ha dicho Alejandra Guzmán sobre la reonciliación con su hija
Durante la conferencia de prensa que ofrecieron los tres hijos de Silvia Pinal en la funeraria en la que fueron velados sus restos, Alejandra Guzmán fue cuestionada por la entrañable relación que su hija, Frida Sofía, sostuvo con su abuelita, momento en el que confirmó que la dolorosa partida de la diva del Cine de Oro, propició su reconciliación: “Ella hizo ese milagro, solo ella”, comentó, haciendo referencia a que, con su partida, doña Silvia le dio este regalo de vida. “Es parte de la familia, tiene los apellidos y tiene la sangre, ¿cómo no lo voy a compartir con ella?. Yo perdí a mi madre y ella es sangre de su sangre de mi madre. Ella se despidió, tuvo esa suerte y ese derecho de honrarla”. Por su parte, Sylvia Pasquel dijo de su sobrina: “Es nuestra familia y la queremos”.