Por: Mildred Sánchez
El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, inauguró la etapa final del torneo de fútbol Copa UAT Tamaulipas, en un magno evento deportivo que reúne a más de 1 mil 500 niños y jóvenes de diferentes municipios del estado.
Teniendo como escenario el Estadio Olímpico Universitario Eugenio Alvizo Porras, el rector Dámaso Anaya dio la bienvenida a los deportistas y a sus familias destacando que con estos espacios la UAT refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente en la generación de programas que sirvan a la niñez y a la juventud tamaulipeca para desarrollarse en ambientes sanos.
Señaló que en el torneo participan 76 equipos de municipios como: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Tampico, Ciudad Mante y Ciudad Victoria, además de otras localidades que se han sumado con entusiasmo a este encuentro deportivo.
Asimismo, reiteró la voluntad de la universidad por seguir abriendo espacios para la recreación y el sano esparcimiento de la sociedad tamaulipeca, conscientes de que con estas acciones, la UAT contribuye al engrandecimiento de la entidad.
Por su parte, el secretario de Vinculación de la UAT, Rogelio de Jesús Ramírez Flores, agradeció a los padres de familia por confiar en la universidad y apoyar a sus hijos en su participación en la primera Copa UAT Tamaulipas.
Posteriormente, el juramento deportivo estuvo a cargo de Ivana Rodríguez Amaro de la Academia Tigres Mante, y se contó con la presentación artística del grupo infantil de danza folklórica de Cultura y Arte de la UAT.
Al evento asistió el presidente del Club de Futbol Correcaminos, Javier Armando Garibaldi de la Teja así como funcionarios de la administración central de la UAT.