MC EN CONTRA DE LA DESAPARICIÓN DE ÓRGANOS Y PRISION PREVENTIVA

Gobierno

La desaparición de siete órganos desconcentrados y autónomos por parte de las nuevas reformas, ha desatado que la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Tamaulipas, esté en contra de las acciones que se están tomando en cuenta para eliminarlo.
En tribuna los diputados locales, Mayra Benavides Villafranca y Juan Carlos Zertuche Romero, han manifestado estar en contra de estas reformas, principalmente con la desaparición del INAI, Poder Judicial y Guardia Nacional.
“No nos engañemos esta reforma no es una simplificación orgánica, es una estrategia de concentración de poder, en lugar de independencia, esta reforma nos entrega opacidad; en lugar de competencia, monopolios; en lugar de rendición de cuentas, discrecionalidad y arbitrariedad. Hablamos en concreto del INAI, mismo que es una herramienta ciudadana que ha garantizado el acceso a la información pública y protección de datos personales”, se señaló.
Por lo que subrayaron los legisladores locales que rechazan esta reforma, puesto que representa un retroceso, una traición a los ciudadanos, a México y décadas de avances construidos con esfuerzo; por lo que les hubiese gustado que el debate fuese para enfocarse en fortalecerlos.
Otra manifestación que realizará la bancada naranja ante el pleno, fue para defender la justicia, igualdad y derechos humanos, aseverando que estos principios se están en peligro cada vez que se da la prisión preventiva oficiosa como política pública.
“Con ella no se reduce la violencia, lo que se hace es destrozar vidas, separar familias y una justicia que en lugar de proteger castiga de manera injusta a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Casi 100 mil personas en México están privadas de su libertad bajo esta figura.
Benavides y Zertuche, destacaron que no ha servido de nada esta medida, ya que en los últimos años esta practica ha estado en aumento y no ha reducido la inseguridad; por lo que reclaman que MC esta convencido que combatir la inseguridad y la violencia no es cuestión de endurecer las leyes, sino fortalecer las instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *