La modelo Jenifer An presentó este viernes ante un tribunal federal de Nueva York (EE.UU.) una demanda —a la que ha tenido acceso la revista Rolling Stone— en la que asegura que el rapero Kanye West la asfixió y la sometió a un “amordazamiento pornográfico” durante la grabación de un videoclip del grupo musical La Roux realizada en 2010 en un hotel de Manhattan.
La mujer denuncia que estaba vestida con lencería y trabajando como actriz de fondo para el video ‘In for the Kill’ cuando el artista llegó al plató, la señaló y dijo: “Dame a la chica asiática”, detallando que estaba “sobresaliendo por encima” de ella y “respiraba agitadamente”. Posteriormente, indicó al equipo de cámara que hiciera ‘zoom’ en su cara mientras él montaba “su propia producción”, describe.
“Ante la cámara, el acusado West empezó a asfixiar a la demandante con una mano. Luego le rodeó el cuello con la otra mano y siguió estrangulándola con ambas”, dice la demanda. “Luego le introdujo varios dedos en la garganta, los movió continuamente dentro y fuera y la amordazó”, continúa el documento, que asegura que el hombre utilizó sus dedos “para emular el sexo oral forzado” mientras supuestamente gritaba “esto es arte, esto es puto arte, soy como Picasso”.
Por otro lado, An asegura que “luchaba por respirar y sentía como si se hubiera desmayado temporalmente”, añadiendo que ninguna de las personas presentes le ayudó. Asimismo, señala que la empresa que organizó el cameo, Universal Music Group, “no investigó” el asunto ni tomó medidas al respecto.