Un residente del estado norteamericano de Massachusetts ganó un juicio y consiguió que su exprometida le devolviera un anillo de 70.000 dólares que le regaló cuando se comprometieron hace años, recoge The Washington Post.
Bruce Johnson y Caroline Settino se conocieron en 2016. Johnson pagó viajes a Italia y las Islas Vírgenes, le hizo lujosos regalos, y en 2017 le propuso matrimonio con un anillo de la marca Tiffany & Co.
Ese mismo año, el novio rompió el compromiso, según documentos judiciales, porque Caroline se había vuelto “crítica y no lo apoyaba”. Aseguró que ella empezó a llamarle idiota, a gritarle y dejó de acompañarlo a las citas médicas cuando le diagnosticaron cáncer de próstata.
En 2018, el hombre intentó recuperar el anillo a través de la justicia, pero el tribunal dictaminó que Johnson era el responsable de la cancelación del compromiso, por lo que Settino, que además aseguró que su “vida implosionó” tras la decisión de su expareja, puede quedarse con la joya. Se reporta que en 1959 hubo un precedente en Massachusetts en el que un tribunal dictaminó que una persona solo debería devolver los regalos si no había iniciado la ruptura.
Sin embargo, en septiembre de 2023, un tribunal de apelación revisó esa decisión y concluyó que la cancelación del compromiso por parte de Johnson era razonable. A continuación, el Tribunal Judicial Supremo de Massachusetts revisó la sentencia de hace 65 años, y concluyó que “parece anticuada”.
La corte se mostró de acuerdo con los argumentos del abogado de Johnson de que el regalo podía volver a sus manos ya que era un “regalo condicional” con la expectativa de contraer matrimonio. Así, sostuvo que el anillo de compromiso debe devolverse al comprador si la boda no se celebra, independientemente de quién sea el culpable de la ruptura de la relación.