El nuevo ‘zar de la frontera’ designado por el presidente electo Donald Trump, Tom Homan, que supuestamente abordará los problemas migratorios en la nueva administración, afirmó que no teme a las críticas ante los planes de deportación masiva de inmigrantes irregulares.
“Francamente, no me importa lo que la gente piense de mí, especialmente en la izquierda”, declaró a Fox News al responder a una pregunta sobre cómo reaccionaría ante las críticas.
“Eso es algo de lo que nos vamos a ocupar. No me van a callar. No van a hacer que desaparezca. Esta es la mayor vulnerabilidad para la seguridad nacional que ha visto esta nación desde el 11-S. Tenemos que solucionarlo”, añadió el exjefe interino de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE, por sus siglas en inglés).
Homan había ya arremetido anteriormente contra los gobernadores demócratas que no tengan intención de apoyar la nueva política migratoria. “Si no están dispuestos a ayudar, que se quiten del camino porque [la ICE] va a hacer su trabajo”, señaló.
En ese contexto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que defenderá a la comunidad mexicana que vive en EE.UU. frente a las políticas de la nueva administración. “Vamos a buscar ponernos en contacto con el equipo de transición del presidente Trump, previo a que entre al Gobierno. Nosotros siempre vamos a defender a las y los mexicanos que están del otro lado de la frontera”, aseguró la mandataria en conferencia de prensa.