CORREO ELECTRÓNICO DE UN EPLEADO DE LA GENERACIÓN Z A SU JEFE CAUSA DEBATE EN INTERNET

Viral

La captura de pantalla de un correo electrónico enviado por un empleado de la generación Z a su jefe informándole que se ausentaría del trabajo se ha viralizado en las redes sociales por la simplicidad e informalidad del mensaje. Algunos usuarios quedaron atónitos por la osadía del empleado, mientras que otros impulsaron a normalizar este tipo de comunicación.
La imagen fue difundida en X por el inversor Siddharth Shah junto a la siguiente nota: “Cómo mi equipo de la generación Z consigue que le apruebe las licencias”. En el correo, utilizando un lenguaje informal y directo, el empleado había escrito: “Hola Siddharth, estaré de licencia el 8 de noviembre. Adiós”.
La publicación, que ya tiene 2,7 millones de vistas, generó debate sobre cómo las nuevas generaciones dejan a un lado los estilos tradicionales y formales de comunicación al dirigirse a sus jefes y si la autonomía profesional ha evolucionado tanto al punto que los empleados no piden permiso de vacaciones, sino que solo informan a sus superiores.

¿Qué dijeron en redes?
Las opiniones de los usuarios estuvieron divididas, un internauta escribió: “Y si hubiera enviado este mensaje a mi gerente, él habría programado una reunión con Recursos Humanos para discutir mis problemas de comportamiento”.
Otro usuario decidió compartir una historia similar y contó que uno de los miembros de su equipo de la generación Z “de repente, se declaró en vacaciones por una semana” en un momento crítico de un proyecto, y que la ausencia urgente se debía a “una ruptura amorosa”, por lo que el asalariado “quería ir a las montañas” para superarlo.
Sin embargo, un tercer internauta instó a que “normalicen” este tipo de notificaciones laborales. “Las personas no deberían tener que dar razones si quieren tomarse un descanso. Es su derecho”, escribió, mientras que otro sugirió hacer uso de la inteligencia artificial para que el mensaje luzca “mejor y formal”.
Entre los varios comentarios a favor y en contra, Siddharth defendió a la generación Z con cuyos miembros ha trabajado más de 2 años y dijo sentirse orgulloso de ellos. Además, señaló que “cada generación aporta su propio encanto, ingenio, tacto o actitud, no significa que alguien sea mejor o peor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *