MANTIENE SSPT PROXIMIDAD CIUDADANA EN BRIGADA ‘TRANSFORMANDO FAMILIAS’

Seguridad

Camargo, Tamaulipas. – A través de las unidades de la Guardia Estatal de Género, Cibernética y el área de reclutamiento, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) mantiene la proximidad con la ciudadanía asistente a la brigada ‘’Transformando Familias’’ celebrada en el municipio de Camargo.
Este evento organizado por el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María Santiago de Villarreal permite a las familias convivir en un espacio que además refuerza la interacción con las autoridades encargadas de brindar seguridad, así como conocer el trabajo realizado en las diferentes dependencias que integran el gobierno estatal encabezado por el doctor Américo Villarreal Anaya.
Como parte de la SSPT, el personal de la Guardia Estatal Cibernética comparte en esta brigada tips preventivos para orientar a la ciudadanía para que conozca los potenciales riesgos de navegar por internet sin las medidas de seguridad correspondientes, asimismo, se les reitera la disposición de los números 911 y 089 para realizar denuncias formales en caso de ser víctimas de ciberdelitos o solicitar mayor información ante esta unidad de la Guardia Estatal, misma que cuenta con la línea directa: 834 318 6232 extensión: 16099.
Además de la prevención del delito en el ámbito digital, la Guardia Estatal de Género mantuvo la cercanía con las familias para dar a conocer las funciones que realizan en pro de los grupos poblacionales con mayor grado de vulnerabilidad, así como informar respecto a los diferentes tipos y niveles de violencia con herramientas como el violentómetro, folletos y actividades lúdicas para menores de edad.
Por su parte, el personal del área de reclutamiento acercó las vacantes operativas que oferta la SSPT: Guardia Estatal, Guías Técnicos y Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad con la finalidad de que las personas interesadas en iniciar su proceso de reclutamiento obtengan información de primera mano en sus lugares de residencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *