El expresidente y candidato republicano a las próximas elecciones de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido que en caso de que vuelva a ocupar el Despacho Oval evitará que las tropas estadounidenses participen en conflictos fuera de su país.
Dirigiéndose a una multitud en el estado de Pensilvania, el político afirmó que no enviaría soldados a luchar en una “guerra extranjera tonta y sin fin”. “No tienen por qué enviar a sus hijos a la guerra, ni hacer que los maten por un país del que nunca habían oído hablar y que, de todos modos, no quiere tener nada que ver con ustedes”, dijo.
Al mismo tiempo, Trump arremetió contra su rival en los comicios, Kamala Harris, asegurando que “hacerla presidenta sería arriesgar la vida de millones de personas”. “Nos llevaría a una Tercera Guerra Mundial, con toda seguridad, porque es demasiado incompetente para hacer el trabajo”, destacó.
“Mi personalidad detuvo guerras”
Previamente, Trump hizo alarde de sus habilidades diplomáticas, asegurando que su “personalidad” logró detener guerras mientras estuvo al frente de la Casa Blanca. “[Durante mi administración] no empecé ninguna guerra. Todo el mundo pensaba […] que estaría en guerra en 2 días”, declaró en un mitin, también en Pensilvania. “Mi personalidad detuvo guerras”, añadió.
Asimismo, en un mitin en California, celebrado este mismo mes, aseguró a sus simpatizantes que pondrá fin al conflicto en Ucrania, detendrá el caos en Oriente Medio y evitará definitivamente la Tercera Guerra Mundial.
En reiteradas ocasiones, Trump ha declarado que el conflicto entre Rusia y Ucrania bajo su presidencia nunca habría estallado y ha culpado al actual mandatario del país, Joe Biden, y a su vicepresidenta, Kamala Harris, de la escalada de tensiones en Oriente Medio. Además, ha instado a detener el apoyo a Kiev hasta que la Unión Europea gaste la misma suma que EE.UU.