Matamoros, Tamaulipas.— Este domingo, los operativos antialcohol continuarán en Matamoros como parte de una estrategia impulsada por el alcalde Alberto Granados, con el objetivo de disminuir los accidentes automovilísticos y de motocicletas relacionados con el consumo de alcohol. El secretario de seguridad pública, Eduardo Jeu Silva Capistrán, informó que los operativos seguirán realizándose durante los fines de semana, principalmente en horario nocturno, para detectar y sancionar a los conductores que manejen bajo los efectos de las bebidas embriagantes.
En coordinación con la dirección de Tránsito Local, encabezada por José Luis García, los puntos de revisión estarán activos hoy por la noche, donde se interceptará a los conductores para realizarles preguntas de rutina y detectar si han consumido alcohol. En caso de que se compruebe que el conductor se encuentra en estado de ebriedad, será detenido, y su vehículo será trasladado al corralón. Los infractores serán acreedores a multas y se les contactará a un familiar para que acuda por ellos.
Silva Capistrán recalcó que la intención de estos operativos es prevenir tragedias viales y hacer un llamado a la ciudadanía a ser responsables. “Si salen a divertirse, lo más prudente es escoger a un conductor designado”, añadió el funcionario.
El operativo antialcohol forma parte de un conjunto de acciones que el gobierno municipal ha puesto en marcha para garantizar la seguridad vial en Matamoros, especialmente en las noches de fines de semana, cuando aumenta el riesgo de accidentes por conductores en estado de ebriedad.