En los comentarios a la reciente publicación de Beyoncé en Instagram* ha aparecido una nueva tendencia. Los usuarios agradecen a la cantante estadounidense por todo: desde su propia existencia hasta por “un día más de vida” o “lucir su increíble cuerpo y hermoso rostro”, entre otras cosas. Incluso le dan las gracias “solo por si acaso”.
De este modo, la comunidad internauta está reaccionando a la teoría conspirativa viral de que la artista supuestamente se deshacía de sus competidores musicales, con nombres de estrellas como Aaliyah y Brittany Murphy, que murieron de forma inesperada. Discutiendo en línea esta hipótesis, algunos de los internautas hacían notar que en varias ocasiones los cantantes que recibían prestigiosos premios, a los que Beyoncé también estaba nominada, le agradecían desesperadamente y expresaban su admiración por ella desde el escenario porque supuestamente le tenían miedo.
La teoría de esta conspiración cobró más vida después de que a principios de octubre el cantautor Jaguar Wright, durante el programa ‘Uncensored’ de Piers Morgan, afirmara que Beyoncé y su esposo Jay-Z eran similares al rapero P. Diddy, involucrado en un escándalo sexual, y tienen “cientos de víctimas con historias sobre lo que han experimentado”.
En respuesta, el abogado de Beyoncé y Jay-Z prometió demandar al programa de Piers Morgan, al tachar las declaraciones de su invitado de “totalmente falsas”. Como resultado, Piers Morgan se disculpó y editó el programa eliminando los comentarios acusatorios de Wright.