El Congreso del Estado, se sumó a las acciones impulsadas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, así como de las instancias involucradas, iluminado en color azul y rosa las instalaciones de este Poder, a fin de visibilizar el duelo de las familias que pierden un bebé en el útero, durante el parto o al poco tiempo de nacer.
Lo anterior, en el marco de la concientización del “Día Mundial de la Pérdida Gestacional, Perinatal y Neonatal”, el día 15 de octubre, donde a través de la denominada “Ola de luz”, se rinde un homenaje a las y los bebés que no sobrevivieron a una circunstancia materno-fetal o neonatal.
Al participar en esta Ola de Luz Mundial, se invita a reflexionar sobre el duelo silencioso que muchas familias enfrentan, además, se busca crear conciencia sobre la vida y dar voz a la muerte, siempre resaltando la importancia de estos sucesos significativos.
La Legislatura 66, reafirma su compromiso con el bienestar de las familias tamaulipecas, al reconocer la importancia de visibilizar y apoyar a quienes enfrentan la pérdida de un ser querido en circunstancias tan dolorosas.
Asimismo, al iluminar sus instalaciones en azul y rosa, también promueve un entorno de empatía y comprensión hacia el duelo gestacional, perinatal y neonatal, de ahí la importancia de participar en este acto simbólico.