Unidos por una amistad de años, Gael García y Diego Luna emprendieron otra de sus aventuras fílmicas para complacer al público latino, especialmente a los mexicanos y a quienes han encontrado en el boxeo una pasión. Orgullosos de rendir un homenaje a este deporte, los queridos charolastras pusieron en marcha su ímpetu creativo para grabar la serie titulada La Máquina, en la cual ambos comparten créditos con otras figuras como Eiza González y la actriz y cantante Lucía Méndez, quien dice estar feliz de ser parte de este proyecto dirigido por Gabriel Ripstein y el cual se ha estrenado a través de las plataformas Disney+ y Hulu.
“Nos encanta el boxeo, Diego venía de hacer el documental de Julio César Chávez, teníamos algo muy bonito que sabíamos que podíamos tocar, que estábamos dentro de la cocina. La cultura del box en México es gigantesca, hay muchísimas escuelas de box en México, muchísima cultura del boxeo… Había algo natural que teníamos que hacer y hace mucho que no se contaba una historia de boxeo aquí en México y dijimos: ‘Ya es hora’…”, reveló Gael durante su paso por la alfombra.
Para Diego, el boxeo es simplemente una historia de inspiración, la cual ha servido como eje principal en La Máquina. “No por nada la historia del boxeador mexicano que cruza la frontera y que llega y llena una arena y que gana las peleas allá es tan importante. Con la migración que hay hacia el norte, los referentes del boxeo mexicano en particular son esenciales para esa comunidad, para un país que entiende la derrota profundamente…”, dijo. “El boxeo sin duda es una carrera hiper demandante y muchos vienen desde abajo…”, explicó.