Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continúan su operación terrestre contra el campo de refugiados de Jabalia en la Franja de Gaza, recoge Al Jazeera.
El corresponsal del medio detalló que las fuerzas israelíes levantaron varias barreras en la zona y destruyeron varias viviendas para cerrar la calle que conduce a Jabalia. La ofensiva ha dejado varios muertos y heridos en las zonas este y noreste del campo.
Los cadáveres de decenas de muertos fueron recuperados de las calles del campo de Jabalia, mientras las fuerzas israelíes impedían que los equipos de rescate llegaran a la zona, recoge Al Mayadeen.
Según el periodista de Al Jazeera, que se encuentra en el lugar, las “fuerzas israelíes disparan a cualquiera que se mueva en la calle”, en la esquina de la calle Jabalia al-Balad y el campo de Jabalia. Además, señaló que hay personas desplazadas que intentan abandonar la zona.
“La situación es muy difícil, ya que la operación israelí en la zona va por su quinto día consecutivo. Las calles fueron arrasadas y los israelíes crearon montones de tierra como barreras para impedir cualquier movimiento entre Jabalia al-Balad y el campo de Jabalia”, escribe.
Mientras, no cesan los ataques israelíes en otras zonas del enclave palestino. Al Mayadeen informa que 12 personas murieron, entre ellas nueve miembros de una misma familia, en ataques aéreos israelíes dirigidos contra dos viviendas del barrio de al-Shujaiyah, en el este de la ciudad de Gaza.
Asimismo, tres personas murieron en un ataque israelí contra una tienda de campaña que albergaba a desplazados forzosos al oeste del campo de al-Nuseirat.
Previamente esta jornada, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza comunicó que al menos 42.010 personas han muerto y 97.720 han resultado heridas en los ataques israelíes contra la Franja Gaza desde el 7 de octubre del año pasado.