El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se refirió este domingo a los ataques de Israel contra el Líbano, donde los bombardeos contra suburbios de Beirut este viernes dejan hasta el momento 50 muertos.
“¿Cuánta más muerte debe sembrar a su alrededor Israel, Estado terrorista apadrinado por Estados Unidos, para que la comunidad internacional sancione y detenga sus crímenes?”, preguntó el mandatario en la red social X.
Díaz-Canel además afirmó que “el silencio es complicidad”. “¿Para qué sirven las Naciones Unidas?”, añadió.
En medio de la escalada de tensiones entre Hezbolá y el país hebreo, y después de la conmoción provocada por las explosiones de buscapersonas en el Líbano, el representante permanente de Israel ante la ONU, Danny Danon, aseguró este domingo que su país no busca la guerra, pero defenderá a su población.
La ONU advierte de una “catástrofe inminente” en Oriente Medio
“Somos una nación pacífica, no buscamos la guerra, ni la deseamos. Sin embargo, no nos quedaremos de brazos cruzados mientras se ataca a nuestro pueblo. Utilizaremos todos los medios a nuestro alcance”, dijo.
Entretanto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, lanzó este viernes una dura crítica contra la política del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al compartir un video que muestra a soldados israelíes lanzando cuerpos desde una azotea. “El ser humano convertido en cosa desechable. ¿Un mundo liderado por los Netayahu o un mundo liderado mejor por los pueblos y la humanidad?”, cuestionó el mandatario.