Ciudad Victoria, Tamaulipas. En las instalaciones del DIF estatal, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, llevó a cabo la entrega de ambulancias y paquetes de insumos para la habilitación de los “Círculos de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en Contexto de Movilidad en Tamaulipas”, ubicados en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, municipios estratégicos por su ubicación geográfica y flujo migratorio.
“Queremos darles momentos más agradables mientras su estancia está con nosotros, y seguirlos apoyando en la enseñanza educativa y que les sirva de distracción el estar ocupados. Agradecemos mucho todo este material que nos brinda DIF Nacional para seguir atendiendo a toda la población que llega en la situación de migración”, mencionó María de Villarreal en su discurso.
En esta ocasión se hizo entrega una ambulancia por municipio, así como carpas, mesas, sillas, comedores, computadoras de escritorio, laptops, tabletas electrónicas, impresoras, pantallas, videoproyectores, equipos de audio, útiles escolares, artículos de higiene personal, juegos de mesa, herramientas manuales de carpintería, artículos de cocina, material de bordado y medicamentos básicos.
A nombre del Sistema Nacional DIF, Gustavo Ramírez Hernández, subdirector de la Dirección General de la Coordinación de Fomento a las Políticas Públicas de la Infancia, refrendó el compromiso de coadyuvar para llevar a cabo acciones coordinados entre los tres niveles de gobierno, que permitan fortalecer la atención integral de niñas, niños y adolescentes en contexto de movilidad humana.
Es así como desde el Sistema DIF y el Gobierno Estatal, se continúa fortaleciendo la atención a este sector de la población con humanismo y empatía, para asegurar su integridad junto a sus familias.
–
REFUERZA SEBIEN LA CAPACITACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Articulación Social, llevó a cabo el curso “Los Principios Básicos de los Derechos Humanos en el Servicio Público”, dirigido a las y los servidores públicos de la Contraloría Gubernamental de Tamaulipas.
El evento desarrollado en el Polyforum de Ciudad Victoria tuvo como objetivo fortalecer el conocimiento de los derechos humanos en el ámbito gubernamental, promoviendo su integración en las prácticas diarias de quienes prestan servicios al estado.
Con una asistencia de 100 personas, de diversas secretarías en varias sesiones, se logró avanzar en la comprensión y sensibilización sobre la importancia de los derechos humanos en la administración pública.
El curso fue impartido por Enrique Valderrama González, del Departamento de Programación y Seguimiento a Programas de Capacitación en Derechos Humanos. Además, al finalizar el evento, se entregaron constancias de participación a las personas asistentes.
En representación de la SEBIEN, Gilberto Gutiérrez Sánchez, coordinador de Políticas de Bienestar, dio un mensaje reafirmando el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya de garantizar un trato digno tanto a los colaboradores como a la ciudadanía.
Explicó que este curso forma parte de las acciones que buscan promover la transparencia y las buenas prácticas en la gestión pública, asegurando un Tamaulipas más justo y solidario. El gobierno estatal seguirá trabajando en la formación de sus servidores públicos para garantizar que los derechos humanos sean respetados y defendidos en todos los niveles de la administración.