Después de tres intensas jornadas, México se puso puntero en el medallero del Campeonato Mundial de Kickboxing Infantil, Cadetes & Juniors, llevado a cabo en Hungría, al acumular un total de 14 preseas: nueve doradas, dos de plata y tres de bronce.
El bajacaliforniano Luyan Castro sigue como el seleccionado nacional más destacado luego de sumar su tercer oro de la competencia, al dominar en Formas Creativas, Formas Creativas Musicales y Formas Creativas con Armas.
“Es importante destacar que este resultado es posible gracias al trabajo en equipo entre la FENAKIB y el apoyo de nuestras autoridades deportivas en el país, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). El objetivo es poner a México en el mapa del kickboxing mundial y lo estamos logrando todos juntos”, dijo Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México.
México se volverá a presentar en la disputa este jueves como líder de un medallero que es completado en el top 3 por Guatemala (siete oros, siete platas y cuatro bronces) y por Estados Unidos (cuatro oros, cinco platas y dos bronces).