Por: Mildred Sánchez
La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y el rector Dámaso Anaya Alvarado celebraron una reunión en esta ciudad fronteriza para iniciar los trámites que permitirán a los neolaredenses contar con una escuela preparatoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Durante la reunión efectuada en las oficinas de la Presidencia Municipal, se destacó que el Ayuntamiento de Nuevo Laredo iniciará los trámites para entregar en comodato a la UAT la nueva escuela preparatoria ubicada en el sur de esta ciudad fronteriza.
Con la asistencia de funcionarios del Ayuntamiento y de la UAT, se abordaron los temas del proceso normativo que se sigue tanto en el cabildo como en el Congreso del Estado, con la intención de que a finales de este mes de agosto se haga oficial la entrega de esta infraestructura académica.
El proyecto de Preparatoria Sustentable de Nuevo Laredo que puso en marcha el Gobierno municipal que preside la Lic. Canturosas Villarreal beneficiará a 2,800 estudiantes, en instalaciones que cuentan con 12 aulas y modernos laboratorios.
Con una inversión superior a los 92 millones de pesos, esta nueva escuela será la primera institución autosustentable en la región, ya que contará con equipamiento de paneles solares para generar energía eléctrica e infraestructura para el tratamiento de aguas residuales.
En su oportunidad, la alcaldesa subrayó la disposición de contribuir con la UAT en sus proyectos de crecimiento y cobertura educativa, por lo que agradeció al rector su voluntad para poner todos los esfuerzos de la institución al servicio de la juventud.
Por su parte, Dámaso Anaya reconoció el trabajo que realiza Carmen Lilia Canturosas y refrendó el compromiso de dar continuidad al esfuerzo que hace el municipio de Nuevo Laredo para brindar educación a su población.
Añadió que, gracias a su colaboración, la UAT fortalecerá su presencia en esta ciudad fronteriza e incrementará su matrícula en el nivel medio superior, uno de los rubros más importantes en materia de cobertura educativa.
La nueva preparatoria que comprende una superficie de 83,258.16 M2, tendrá dos módulos de seis aulas, laboratorios, dos canchas de usos múltiples, talleres, dos módulos de baños, cancha de fútbol, bebederos con equipo purificador. Además, acceso principal, andadores, escaleras y puente, edificio administrativo, estacionamiento, cerca perimetral, barda, cisterna, explanada, entre otras áreas.