La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, quien junto a Jannet Alegría dirige la selección nacional de para taekwondo, aporta su experiencia en los principales escenarios del deporte a través de ejercicios de visualización con el representativo paralímpico de la especialidad con miras a París 2024.
“Lo que hemos trabajado en equipo es hacer ejercicios o prácticas donde ellos simulen que están en los Juegos Paralímpicos, porque la experiencia que tengo la trato de transmitir, pero al final se trata de practicarlo y que ellos también tengan antes un poco de lo que pueden vivir allá sobre todo con las emociones, que sus mentes estén frías y que sepan a lo que van”, explicó Espinoza.
La campeona olímpica en Beijing 2008, plata en Río 2016 y bronce en Londres 2012, dirige los destinos deportivos junto a Jannet Alegría Peña de los parataekwondoínes Claudia Romero, Juan Diego García, Fernanda Vargas, Jessica García y Luis Mario Najera, con quienes se estrenará en su faceta de entrenadora nacional en unos Juegos Paralímpicos.
“Son chicos jóvenes, casi todos debutarán y solamente Juan Diego repite, así que tenemos claro qué es lo que quiere cada uno sobre lo que ha trabajado y simplemente vamos a vivir ese momento, lo que está en nuestra cabeza y lo que hemos trabajado”, detalló la sinaloense. “Tenemos claro lo que es el objetivo y sobre todo ir a disfrutar, a representar a México para ponerlo en lo más alto”, añadió.
María del Rosario Espinoza, quien sigue siendo fuente de inspiración y motivación para las nuevas generaciones, señaló que anhela obtener más preseas dentro del escenario internacional, ahora en esta faceta como parte en el deporte adaptado.
“Las expectativas es que salgan con la satisfacción de que lo hicieron bien y que lo dejaron todo, si se cumple el sueño de tener una medalla estaría genial, sabemos también que todos los equipos trabajan y lo difícil que es, pero esperemos que todo salga muy bien”, concluyó.