Tras mucha expectativa, Belinda por fin estrenó su nuevo sencillo: La Mala. La cantante continúa en la línea del regional mexicano, tendencia que abrazó con Cactus, el primer tema de su sorprendente nueva era. Con cada canción, la intérprete de Sapito ha abierto el corazón a sus fanáticos.
La Mala es una canción de empoderamiento femenino, dedicado a todas las mujeres que han sido juzgadas y criticadas sin piedad. Por supuesto, se trata de un tema muy mexicano que se mezcla a la perfección con los ritmos urbanos, una fórmula de éxito cada vez más presente en la música juvenil.
Mucho se ha publicitado acerca del videoclip de la canción, mismo que fue filmado en Guanajuato y que se estrenará muy pronto en YouTube. Para las locaciones del video se escogieron varios de los puntos más emblemáticos del estado, como los túneles de la ciudad, la Alhóndiga de Granaditas y La Casa de las Brujas.
Se ha confirmado que el gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, pagó una millonada a Belinda para que la ciudad fuera el escenario principal de La Mala.
Esta es la cantidad pagada a Belinda por filmar en Guanajuato
Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, compartió a los medios de comunicación detalles de la colaboración entre el gobierno y Belinda, incluído cuando dinero se le pagó:
“Belinda escogió Guanajuato para grabar su último video. Este video se grabó en escenarios formidables como los que tenemos en el estado como la Alhóndiga de Granaditas, estuvo en Paseo de la Presa, estuvo en la muy reconocida Casa de las Brujas”.
“Cuando viene un artista y en sus imágenes sale Guanajuato pues es un evento de promoción y ese evento de promoción es patrocinado por la Secretaría de Turismo”, explicó el secretario, y confirmó que a Belinda se le pagó la cantidad de 5 millones de pesos mexicanos.