La ex primera ministra del Reino Unido Liz Truss participó el martes en un evento en la ciudad de Beccles, en Inglaterra, como parte de su gira para promocionar su nuevo libro, pero tuvo que abandonar el escenario cuando en plena intervención apareció un báner con una lechuga que decía: “Destrocé la economía”.
La broma fue organizada por el movimiento Led By Donkeys, que compartió en redes el momento en que Truss se entera del imprevisto. “Acabamos de pasar por la gira de discursos pro-Trump de Liz Truss con un báner de lechuga controlado a distancia. No le pareció chistoso”, escribieron.
La lechuga hacía referencia a una burla del diario británico Daily Star, que en 2022 lanzó una transmisión en vivo en YouTube para ver qué caducaría antes, una lechuga o el mandato de la entonces primera ministra, que finalmente renunció después de 49 días en el cargo. El tabloide dio a la lechuga por ganadora de aquella ‘competición’.
Truss comentaba que cree que Donald Trump probablemente ganará las próximas presidenciales en Estados Unidos, ya que “el estadounidense promedio no está bien”, cuando la pancarta descendió desde el techo, sorprendiendo a la ex primera ministra.
“No es gracioso”, dijo Truss al percatarse de la imagen de la lechuga. Sin más palabras, se levantó, recogió sus apuntes y se marchó.