Movimientos sociales y sindicatos de Argentina marcharon este miércoles por las calles de Buenos Aires para rechazar las “políticas de hambre” del Gobierno de Javier Milei.
La movilización coincidió con la masiva peregrinación que se realiza cada 7 de agosto al santuario de San Cayetano, patrono del trabajo, ubicado en el barrio porteño de Liniers. Allí hubo un acto religioso en el que fueron bendecidas herramientas, reportó la agencia NA.
Bajo la consigna ‘Paz, pan, tierra, techo y trabajo’, organizaciones como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), se manifestaron desde Liniers hasta el centro de la Ciudad. Y culminaron con un acto en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.
Al cierre de la manifestación hubo un acto en el que los principales referentes de las agrupaciones cuestionaron al gobierno de Milei, al que responsabilizaron por “el hambre” en el país, y llamaron a enfrentar sus políticas.
“En un país con 55 % de pobreza, seguimos exigiendo respuestas para quienes más lo necesitan”, dijeron desde la UTEP.
Para el secretario general de ese espacio, Alejandro Gramajo, la gestión libertaria “empuja al exterminio social” a la población, y “libró una guerra al bolsillo del pueblo trabajador”.
También acompañaron la movilización la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), que agrupan a los sindicatos más importantes de la nación sudamericana.
“El hambre es la peor violencia y los hambrientos se duplicaron en estos ocho meses”, dijo Hugo Godoy, titular de la CTA, durante su discurso. Y recordó que “25 millones” de argentinos viven “por debajo de la línea de la pobreza”.