El boxeador mexicano Marco Verde disputará la semifinal de la división 71 kilogramos ante el inglés Lewis Richardson. CONADE
Después de ocho años, el boxeo vuelve a poner a México en el podio de los Juegos Olímpicos, pues, tras el bronce obtenido por Misael Rodríguez (75 kg) en Río 2016, Marco Alonso Verde Álvarez cosecha una medalla para la delegación nacional en París 2024.
Verde Álvarez, campeón centrocaribeño en San Salvador 2023 y panamericano en Santiago 2023, regresará al ring este martes 6 de agosto para definir el color de presea, la cual aseguró el pasado 3 de agosto tras acceder a la semifinal de la categoría de los 71 kilogramos.
En cuartos de final, el pugilista dominó a Nishat Dev de la India, resultado con el que logró la cuarta medalla para México en la capital francesa, si cae en semifinal obtendrá el bronce, pero de acceder a la final estaría en busca del oro.
“Ante un buen torneo, yo creo que el más fuerte en Juegos Olímpicos por la forma en cómo se le dio la llave es de los más fuertes, él viene de saldar una derrota que tuvo anteriormente y lo hizo de una manera extraordinaria y no hablemos de remontar el marcador, hablemos de todos los combates”, comentó el entrenador Abel Vargas.
“Hay que esperar la semifinal, estoy seguro de que dará otro combate muy fuerte como lo fueron los dos primeros e independientemente de la forma en que ganó y de ser mexicano, es de reconocer la calidad de humano y de deportista que vemos”, comentó.
El próximo reto de Marco Verde, que tendrá como escenario el Ronald-Garros, es el inglés Lewis Richardson, rival sobre el que podría tener ventaja, detalló el preparador.
“Va a tener mayor ventaja porque el inglés es zurdo y las cosas se podrían facilitar de cierta manera en cuestión de ritmo, pero cada rival es diferente y por lo que pude ver es un boxeador explosivo, pero nada que no esté al alcance de Marco”, comentó.
La medalla asegurada por Marco Verde en la división 71 kilogramos en París 2024 significa la número 14 para el boxeo olímpico mexicano.