Con apenas 20 años, el arquero mexicano Matías Grande Kalionchiz ya es uno de los 16 mejores exponentes de su disciplina en los Juegos Olímpicos París 2024, luego de conseguir su clasificación a los octavos de final en la prueba individual varonil.
El vigente campeón panamericano se presentó en la línea de tiro para derrotar 7-1 a Otgonbold Baatarkhuyag, de Mongolia, y sellar su pase a los dieciseisavos de final, instancia en la que se enfrentaría al colombiano Jorge Enríquez, consagrado monarca sudamericano este año.
Grande Kalionchiz se hizo del primer set 29-28. Enríquez respondió en los dos siguientes para empatarlos y poner la pizarra 4-2 a favor del azteca, quien en el último episodio tiró tres flechas de calificación perfecta para asegurar su presencia en los octavos de final, a celebrarse el 4 de agosto.
“Estoy contento por cómo se ha trabajado desde esa línea de tiro; saqué adelante los entrenamientos, esas desveladas y que no quería ir a entrenar, pero tenía un porqué todo esto y ahora se puede entender el esforzarme todos los días a pesar de que estuviera cansado o dolorido. Cualquier cosa se saca adelante porque es lo que uno anhela, desea y sueña”, dijo tras sus duelos disputados.
El subcampeón de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, quien este viernes entrará en acción en los octavos de final por equipos mixtos con Alejandra Valencia, destacó el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para lograr sus resultados en el panorama internacional.
“Muchas gracias por todo el apoyo, me siento bastante contento y agradecido con todo lo que ha surgido para esta situación con todo lo que se me ha brindado. Estoy muy agradecido desde las instalaciones del CNAR hasta directivos de la CONADE”, reflexionó.