SALMA HAYEK PORTA LA ANTORCHA OLÍMPICA

Espectáculos

A solo unos días de los Juegos Olímpicos 2024, Salma Hayek se ha sumado a las personalidades de renombre que han tenido el honor de llevar la antorcha olímpica. A través de las redes sociales, se compartieron una serie de imágenes en las que se aprecia a la actriz de raíces mexicanas en el Palacio de Versalles, a las afueras de París con el fuego olímpico. Por casi 80 días, la llama recorrió 400 ciudades y a solo un par de días para la inauguración de los Juegos Olímpicos a las orillas del río Sena, la antorcha ya está en la capital.
“La reina @salmahayek ha entrado en Versalles”, se lee junto a un carrusel de fotos publicado por la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024. En las imágenes, se aprecia a la estrella de Frida llevando la antorcha y posando en la Galeries des Glaces, en la que fuera la residencia del rey Luis XIV. De acuerdo con medios deportivos, Hayek, quien está casada con el magnate francés François-Henri Pinault, llevó la antorcha desde el suburbio de Yvelines hasta el Palacio de Versalles, junto al entrenador de la selección nacional de fútbol de Francia, Didier Deschamps, y el cantante Patrick Bruel. Figuran también el exfutbolista Blaise Matuidi, al igual que la tenista Caroline Garcia.
En las imágenes, se aprecia a la también productora usando un uniforme de color blanco con el logo de los Juegos Olímpicos, justo como lo han hecho otros de los abanderados que han llevado con orgullo el fuego olímpico, elemento que será protagonista en la inauguración el viernes 26 de julio.
De acuerdo con medios especializados, se seleccionaron a 10 mil portadores de la antorcha, quienes la llevaron por turnos a lo largo de todo el país por casi 80 días. Encendida el 16 de abril en Grecia, en el Santuario de Olimpia –lugar en el que se celebraron los primeros juegos—la llama cruzó el mar Mediterráneo hasta llegar a Marsella para así poner rumbo a la capital del país.

Una ceremonia inaugural diferente
La Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 será histórica pues será la primera vez que se lleve a cabo fuera de un estadio. El próximo 26 de julio París se convertirá en un escenario al aire libre, donde la audiencia podrá apreciar a los miles de atletas que participarán, desfilando en embarcaciones por el río Sena.
De acuerdo con los organizadores, la flotilla partirá del puente de Austerlitz, cerca del Jardin des Plantes, y recorrerá cerca de 3.7 millas hacia el oeste, pasando por bajo de puentes históricos y monumentos emblemáticos. Los atletas llegarán al Trocadero, con la Torre Eiffel como telón de fondo, donde se encenderá el pebetero olímpico y se inaugurará oficialmente París 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *