El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, ha solicitado la renuncia de Joe Biden tras su decisión de retirarse de la carrera presidencial de 2024 a pocos meses de las elecciones. “Si Joe Biden no es apto para postularse para la Presidencia, tampoco lo es para ejercerla”, razonó Johnson.
“Debe dimitir de su cargo inmediatamente. El 5 de noviembre no puede llegar lo suficientemente pronto”, declaró, lanzando también fuertes críticas contra el Partido Demócrata y la vicepresidenta Kamala Harris, quien “sabía desde hace tanto tiempo como todos de su incapacidad para servir” y a la que acusó de ser “cómplice” del “mayor encubrimiento político de la historia” del país, así como de la “destrucción de la soberanía, seguridad y prosperidad” nacional.
“En esta coyuntura sin precedentes en la historia de EE.UU., debemos tener claro lo que acaba de ocurrir. El Partido Demócrata obligó al candidato demócrata a retirar su candidatura de la boleta electoral, a poco más de 100 días de las elecciones”, señaló Johnson en un comunicado.
“Tras haber invalidado los votos de más de 14 millones de estadounidenses que eligieron a Joe Biden como candidato demócrata a la Presidencia, el autoproclamado ‘partido de la democracia’ ha demostrado exactamente lo contrario”, agregó, argumentando que ahora, con Harris siendo la vicepresidenta, “las perspectivas del partido no son mejores”.
“Independientemente del caos que reina en la actual Casa Blanca, hay que recordar a nuestros adversarios de todo el mundo que el Congreso, los militares y el pueblo estadounidense están plenamente preparados y comprometidos para defender nuestros intereses tanto en casa, como en el extranjero”, concluyó Johnson.