Ya es oficial: Rafael Márquez ha sido desvinculado del Barcelona, por lo que se integrará al Cuerpo Ténico de Javier ‘Vasco’ Aguirre en la Selección Mexicana a partir del 2 de agosto, cuando el exentrenador de Mallorca sea presentado como nuevo mandamás del Tricolor.
A través de un comunicado, el Barça Atlètic agradeció a Rafa Márquez por los dos años que estuvo en la institución, donde llegaron a una Final por el ascenso a la Segunda División de España, pero que cayeron ante Córdoba en esa lucha.
“El Club agradece a Rafa Márquez su dedicación y profesionalidad durante todo este tiempo en los que se ha erigido una pieza fundamental en la formación de jugadores y le desea mucha suerte en el futuro tanto a nivel deportivo como personal”, se lee en el texto.
El ‘Kaiser’ había firmado una renovación de contrato con el equipo culé para el 2025, pero su futuro ya está con el Tricolor. De acuerdo con TUDN, vivirá el proceso rumbo al Mundial 2026 como auxiliar de Javier Aguirre, pero después de la Copa del Mundo tomará el cargo como entrenador de la Selección Mexicana.
Con el Barça Atlètic, Rafa Márquez sumó 40 victorias, 21 derrotas y 21 empates en 80 partidos, teniendo un rendimiento del 57 por ciento en dos años que estuvo a cargo del segundo equipo de del Barcelona.
Cabe destacar que, cuando el Primer Equipo del Barcelona presentó mala racha entre enero y marzo, Rafa Márquez sonó para ser el sustituto de Xavi Hernández, sin embargo, Laporta se inclinó por contratar a Hansi Flick y ahora, el mexicano irá al Tricolor rumbo a los Mundiales 2026 y 2030.