Un fuerte terremoto de magnitud 7,3 se ha registrado la noche de este jueves al norte de Chile. El foco del movimiento telúrico tuvo lugar en la región de Atacama a una profundidad de unos 126 kilómetros.
El temblor también se sintió en partes de Bolivia, Perú y Argentina. Se estima que la probabilidad de que se registren daños en Chile es baja.
Incluso habitantes del estado brasileño de São Paulo, en el otro extremo del continente sudamericano, reportaron haber sentido temblores.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena descartó la posibilidad de tsunami en las costas del país, recogen medios locales.
Más tarde, el presidente de Chile, Gabriel Boric, informó de que se había registrado un sismo de mediana intensidad con epicentro cerca de Antofagasta. “Ya me comuniqué con la delegada de la región y hasta el momento no hay reporte de heridos ni daños mayores, pero los equipos están recabando información”, escribió en su cuenta oficial de la red social X.
Por su parte, desde el Centro Sismológico Nacional Universidad de Chile han reportado varias réplicas cerca de San Pedro de Atacama, detallando que su magnitud ha oscilado de 3,1 a 4,8 puntos en la escala sismológica de Richter.