APAGÓN INFORMÁTICO AFECTA A MERCEDES

Deportes

El equipo de Mercedes también sufrió con el apagón informático mundial, previo a las primeras prácticas del Gran Premio de Hungría 2024 de la F1. La escudería tiene como patrocinador a Crowdstrike, líder global en ciberseguridad.
Mercedes indicó fallas en sus sistemas previo a iniciar la práctica 1 en Hungría en el circuito de Hungaroring.
En el box de la escudería, las pantallas de sus equipos quedaron en color azul, replicando lo que sucedió en varias partes del mundo con el apagón informático.
“Hemos tenido un gran apoyo de ellos (CrowdStrike) y de todos nuestros socios. Tuvimos que hacer un poco de trabajo. Tenemos muchos ordenadores en el garaje y en los muros de boxes y cosas así, y todos necesitaban una actualización. Pero hemos trabajado en ello. El impacto en la FP1 fue mínimo, por no decir nulo. Nos generó un poco de trabajo, pero volvimos a estar donde teníamos que estar”, afirmó Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista.
En la práctica 1, George Russell finalizó en la cuarta posición, mientras que Lewis Hamilton fue décimo.
El CEO de Crowdstrike, George Kurtz, indicó que la plataforma está “trabajando activamente” con los clientes afectados por un error registrado en una actualización de su plataforma y confirmó que no se trata de “un incidente de seguridad ni un ciberataque”.
Durante la noche del 18 de julio, la plataforma de ciberseguridad Crowdstrike comenzó a registrar fallos, tal y como recoge el portal de monitorización de interrupciones Downdetector; un error que desde entonces se ha extendido a nivel global y ha afectado a más países. Entre ellos, España.
Este fallo generó una serie de problemas que incluyen fallos en las operaciones de administración de servicios y en la conectividad o disponibilidad de las herramientas que ofrecen las empresas clientes de Crowdstrike. Es el caso de Microsoft, que sufrió una caída en sus servicios.
Desde Crowdstrike matizaron que se trata de un fallo que puede ocasionar “un error de pantalla azul o de comprobación de errores relacionado con el sensor Falcon”, una plataforma de ‘software’ diseñada para evitar ciberataques en los sistemas informáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *