La tarde de este 11 de julio se entregó a las autoridades del estado mexicano de Sonora Sergio Daniel Gutiérrez, el conductor del vehículo de la aplicación Didi que abordó Paola Andrea Bañuelos Flores, una joven de 23 años que se encontraba desaparecida desde la madrugada del pasado domingo y fue encontrada muerta la víspera en un fraccionamiento de la ciudad de Mexicali.
Sobre Gutiérrez pesaba una orden de búsqueda por la Fiscalía del estado de Baja California emitida este miércoles por un caso de violencia doméstica, pero también se perfiló como persona de interés en la desaparición y posterior muerte de Bañuelos Flores porque parece haber sido la última persona que la vio con vida, recoge El Universal.
La fiscal general de Baja California, María Elena Andrade, precisó a los medios que las autoridades buscaban al chófer al considerar que era una pieza clave para hallar a la mujer y obtener información sobre su paradero, una vez ella abordó el taxi.
El cuerpo de la joven fue localizado este jueves por un contingente del que participaron integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Baja California, colectivos de personas desaparecidas y agentes de la fiscalía estatal.
“Por miedo”
En un video difundido a través de las redes sociales, Sergio Daniel Gutiérrez afirmó que se había trasladado a Ciudad Obregón, en el estado de Sonora, y que se entregaría voluntariamente a las autoridades. En su decir, salió de Mexicali “por miedo” tras recibir amenazas dirigidas a él y a sus familiares que habrían sido originadas por la publicación de noticias sobre la desaparición de Paola.
La desaparición
Mireya Flores, madre de la víctima, relató que Paola tomó un taxi Versa color negro gestionado a través de la aplicación Didi a eso de las 2:20 de la mañana del 7 de julio en las afueras del local nocturno La Consentida, a donde había acudido horas atrás con una prima y una amiga, pero nunca llegó a casa. Las cámaras de seguridad mostraron que el conductor era Gutiérrez.
Posteriormente, sus familiares localizaron su teléfono y comenzaron a pedir ayuda por las redes sociales, al tiempo que la Fiscalía del estado publicó una alerta oficial en la que se adjuntó una fotografía reciente, acompañada de descripciones detalladas, tanto física como de vestimenta.
Entretanto, el miércoles 10, las autoridades encontraron el vehículo abordado por Bañuelos Flores en el fraccionamiento “Praderas del Sol”, mientras que su cadáver fue hallado un día más tarde en la zona de Islas Agrarias, a unos ocho kilómetros del primer emplazamiento.