Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los productores de sorgo de Tamaulipas recibirán una respuesta positiva a su demanda de obtener un precio justo por tonelada, ya que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural aceptó la propuesta planteada por el Gobierno del Estado, aseguró Antonio Varela Flores.
El secretario de Agricultura, Pesca y Acuacultura estatal explicó que durante una reunión entre el gobernador Américo Villarreal y el titular de la SADER, Víctor Villalobos Arámbula, se discutió la necesidad de que el sector consumidor acepte pagar las bases más altas posibles y que permitan la venta de la cosecha tamaulipeca.
Además, se expuso la necesidad de brindar un apoyo extraordinario para elevar el ingreso por tonelada de sorgo, beneficiando a todos los productores.
“Invitamos a los productores a que continúen realizando las labores de trilla y pedimos su confianza. La atención recibida nos permite permanecer serenos y unidos, en espera de una respuesta positiva a la solicitud del Gobierno de Tamaulipas”, dijo Varela Flores.
El funcionario estatal consideró necesario dar tiempo a las autoridades federales para analizar las propuestas y encontrar una solución satisfactoria a las demandas de los productores tamaulipecos.
Varela Flores afirmó que la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura ha desarrollado un trabajo intenso y las gestiones necesarias para evitar que los productores de granos básicos del estado sean perjudicados por las condiciones del mercado internacional.