Cd. Victoria. – Para proteger y cuidar la salud del personal operativo del efecto de la tercera ola de calor, el Gobierno de Victoria anunció el ajuste temporal del horario en la prestación del servicio de recolección y barrido manual de basura.
Marco Cantú Mercado, secretario de Servicios Públicos del Municipio, dijo que la medida fue aprobada por el consejo de la Mesa d Salud Municipal, ante la temperatura extrema de 40 grados que, de acuerdo a la Coordinación de Protección Civil, se extenderá hasta el 30 de mayo.
Dijo que los 350 trabajadores de las áreas de recolección de basura, parques y jardines, barrido manual, alumbrado público y del relleno sanitario estarán laborando de 5:00 de la mañana a 11:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde a 11:00 de la noche.
Ante esta medida, exhortó a la ciudadanía a respetar los horarios provisionales con el fin de conservar vacíos los puntos de recolección y evitar tiradero de desechos domésticos que puedan generar problemas de salud pública o afecten la imagen de la ciudad.