ADRIANA PAZ EN CANNES

Espectáculos

De la mano de Selena Gomez, la actriz mexicana Adriana Paz, es una de las grandes revelaciones del Festival de Cine de Cannes 2024.
Fue este fin de semana, cuando el narcomusical queer titulado ‘Emilia Pérez’ tuvo su estreno. De acuerdo a los primeros reportes, la cinta se convirtió en una de las favoritas por los críticos, quienes ya la consideran como una de las producciones que podrían ganar la Palma de Oro.
La propuesta audaz conquistó a la sala que le brindó más de nueve minutos de ovación al filme dirigido por Jacques Audiard, siendo así la más extensa y entusiasta del certamen hasta el momento, según The Hollywood Reporter.
Sin embargo, más allá del éxito que significó la historia y el formato para la exigente audiencia de la Costa Azul, el talento de su reparto fue otro de los temas de conversación.

¿Quién es Adriana Paz, la mexicana que protagoniza ‘Emilia Pérez’?
Aunque no se trata de su primera película, el nombre de Adriana Paz tomó fuerza en los últimos días por su último proyecto cinematográfico, en el que comparte créditos con importantes personalidades como Karla Sofía Gascón, Zoe Saldaña y Selena Gomez.
“Emilia Pérez fue una de las experiencias más notables que he tenido. Me encanta mi trabajo como actriz y también me encanta cantar y los musicales, así que tengo la oportunidad de combinar ambos bajo la dirección de Jacques Audiard, con este increíble elenco, ¡y en París! ¡Eso no tiene precio!”, dijo muy orgullosa la mexicana que interpreta a Epifania en ‘Emilia Pérez’.
Hasta la fecha, la intérprete ha participado en más de 30 cintas bajo la dirección de prestigiosos directores como Carlos Carrera, Carlos Cuarón, Sam Mendes y Jorge Michel Grau, entre otros.

Biografía de Adriana Paz, la mexicana que protagoniza ‘Emilia Pérez’
Nacida el 13 de enero de 1980, en la Ciudad de México, Adriana Paz es egresada de la licenciatura dramática y teatro por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La actriz se mudó a España tan pronto finaliza sus estudios. Allí estudió danza, catalán y participó en varios talleres de teatro, además de empezar a trabajar en sus primeras obras.
Su debut en la pantalla grande llegó con un pequeño papel en la cinta Todos los besos (2007). Más tarde, consiguió enorme reconocimiento por su papel de Toña, en Rudo y Cursi (2008), al lado de Diego Luna y Gael García Bernal, por el que fue nominada a un premio Ariel en la categoría de mejor coactuación femenina.
Sobre cómo fue trabajar con el reconocido cineasta francés, Jacques Audiard, en este thriller que sigue la historia de un narcotraficante transgénero, Adriana detalló: “Es un director muy amigable y cariñoso, creativo, abierto a tu opinión, en constante cambio y requiere que seas lo suficientemente flexible y rápido para captar lo que quiere.”
Con respecto a su experiencia con el resto del cast, la actriz comentó: “Trabajar con Karla, Zoe, Selena , Edgar y el gran equipo que teníamos lo hizo mucho más fácil. Siempre he apreciado tener colegas amables, colaborativos y divertidos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *