Ciudad Victoria, TAM.- En Tamaulipas las propuestas de seguridad suelen quedarse en buenas intenciones, porque la ciudadanía elige candidatos involucrados con el crimen, sostuvo Cendy Robles, candidata en Primera Fórmula al Senadora por el Partido del Trabajo, durante su participación en la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Victoria.
“Hoy que queremos centrarnos en proponer soluciones, no podemos soslayar que la primera de todas, es elegir autoridades que no estén coludidas; podemos tener todas las buenas intenciones del mundo pero nada cambiará si votamos por quienes fueron financiados por los grupos delincuenciales y ya hay muchos y muy diversificados de estos, que no solo se financian del narcotráfico sino de la trata de personas, del tráfico de migrantes, del control de las aduanas, del robo de hidrocarburos”, declaró Robles.
“Si seguimos haciéndonos de la vista gorda y no nos damos cuenta de que las grandes y despilfarradoras campañas no se explican sin dinero obscuro, poco, poquísimo vamos a resolver”, recalcó.
Durante su destacada participación, lamentó que los otros candidatos a Senadores no hayan asistido a tan importante evento de diálogo con la sociedad civil para buscar solucionar la seguridad en nuestro Estado: “si han rehuido al tema seguridad a lo largo de la campaña resultaba natural que las excusas sobrarían para seguir haciéndolo en esta ocasión”, dijo Cendy.
La candidata a Senadora propuso durante su intervención: la mejora de los salarios y prestaciones de nuestras corporaciones policiacas; la formación adecuada de cada policía y su especialización; la preponderancia de corporaciones civiles y la paulatina vuelta a los cuarteles de nuestras fuerzas armadas; los programas para fortalecer el tejido social; la educación en valores en nuestro sistema educativo.
Al término del evento hizo un llamado a la ciudadanía tamaulipeca a no desperdiciar nuestro voto el próximo 2 de Junio, optando por soluciones del pasado, pues dijo: “no votemos por personas o grupos que cuando estuvieron al frente no solo no solucionaron los problemas de seguridad sino que hasta eran parte del mismo problema. Que la solución mercadológica de cambiar de colores o cambiar de nombres de partidos por coaliciones no nos haga olvidar su responsabilidad en los años más negros de la historia de Tamaulipas. Votemos con memoria y dignidad”.