Los actores de Hollywood Ryan Reynolds (protagonista de ‘Deadpool’) y Rob McElhenney (creador y protagonista de la serie ‘Colgados en Filadelfia’ en España, y ‘Siempre hay sol en Filadelfia’, en Latinoamérica) se convirtieron en accionistas del club mexicano Necaxa, según dio a conocer este lunes la revista Variety.
De acuerdo con el portal, la participación minoritaria de las celebridades tiene el objetivo de mejorar la posición del club de Aguascalientes y “crecer su perfil en los círculos deportivos internacionales en un momento de mayor televisión y demanda de ‘streaming’ de contenido de fútbol”.
La actriz Eva Longoria, también accionista en la institución deportiva, habría sido importante para incorporar a Reynolds y McElhenney en la plantilla de inversionistas, recoge la publicación. Longoria fue presentada este fin de semana en el estadio Victoria del Necaxa antes del partido que disputó contra el Monterrey.
Experiencia en los negocios deportivos
El dúo de estrellas ya cuenta con experiencia dentro del mundo de negocios deportivos. A fines de 2020 adquirieron el 100% de las acciones del Wrexham A.F.C, club de fútbol galés de la tercera división, en donde realizaron el documental ‘Welcome to Wrexham’, que colocó al histórico equipo en el mapa de la cultura pop. Además, en 2023 Reynolds se convirtió en uno de los accionistas de la escudería francesa de Fórmula 1 Alpine Racing.
Si bien el medio señala que la llegada de los actores al Necaxa podría plantear la posibilidad de que se realice una producción similar a la del club galés, fuentes familiarizadas con la situación afirman que se trata de especulaciones prematuras, puesto que no existen acuerdos para tales fines. El club mexicano, que disputa la Liga MX, aún no se ha pronunciado oficialmente sobre sus nuevos accionistas.