VESTIDA DE FRIDA KAHLO, SALMA HAYEK FUE LA INVITADA EN EL ÚLTIMO CONCIERTO DE MADONNA EN MÉXICO

Espectáculos

Solo Madonna podría dar un cierre tan legendario a su paso por México durante su gira mundial, The Celebration Tour. En su última presentación en el Palacio de los Deportes, la Reina del Pop invitó a Salma Hayek a subir en el escenario. ¿El resultado? Un momento que quedará guardado en libros de la cultura pop.
La interpretación del tema Vogue es, probablemente, la más esperada entre el amplio setlist que Madonna ha presentado durante su gira mundial, un repaso a su carrera de cuatro décadas. En esta parte del concierto, la cantante ha subido al escenario a toda clase de celebridades relacionadas con el mundo del pop y la moda: desde Jean Paul Gaultier en Lisboa, Donatella Versace en Milán, hasta Julia Garner (la actriz que la hubiera interpretado en su cancelada biopic) en Nueva York.
Para México, los invitados también exploraron la cultura pop de nuestro país, con la personalidad de redes sociales, Wendy Guevara para su segunda noche, el actor cubano Alberto Guerra y Salma Hayek para un sensacional broche de oro.
La productora veracruzana llegó al show rindiendo un homenaje a Frida Kahlo, el personaje con el que derribó fronteras en Hollywood cuando lo interpretó en la cinta biográfica de 2002, convirtiéndose en la primera actriz mexicana en ser nominada al Oscar un año después. Con un corset transparente debajo de una chaqueta de motociclista corta, falda de tehuana y un tocado de flores, Hayek recordó a la pintora que, como ella, resonó en todo el mundo gracias a su arte.
Por otro lado, la Reina del Pop ha sido abierta sobre el impacto que Frida ha tenido personal y profesionalmente. La primera vez que vio la obra de la artista fue en un museo de Detroit y desde entonces, según ha comentado en varias entrevistas, sintió afinidad con el universo de Kahlo. “Amo a Frida Kahlo. Ella se buscaba a sí misma en sus cuadros y yo hago lo mismo con mis canciones”, dijo en una presentación en la capital mexicana en 2016.
Salma es una conocida seguidora de Madonna (aunque claro, ¿quién no lo sería a este punto?). En el pasado, ha sido captada disfrutando de conciertos de la intérprete de La isla bonita. También ha expresado su admiración por ella; fiel a su sentido del humor y vibrante personalidad, dijo en una entrevista en 2012: “¿Envidio el cuerpo de Madonna? Sí. ¿Agradezco a Dios porque lo tiene? ¡Sí!”.
Madonna y Salma Hayek hicieron la ya tradicional calificación de la pasarela durante el número de Vogue en The Celebration Tour. Hayek no pudo evitar cerrar su aparición especial como solo una mexicana podría hacerlo. Al unísono con Madonna, gritó: “¡Viva México, cabrones!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *