PESO PLUMA EN COACHELLA

Espectáculos

Peso Pluma atrajo la noche del viernes, primer día del festival de Coachella, a una enorme multitud en el escenario principal con su marca única que fusiona la música tradicional regional mexicana con el rap latino y el reguetón más pesado. “¡Arriba la cultura mexicana! ¡Arriba México!”, fueron algunas de las frases con las que abrió su participación.
Banderas de México ondeaban en la ventosa noche mientras el joven de 24 años actuaba y se proyectaban recortes de diarios que hacían referencia a los ataques que ha recibido el músico por profundizar en el subgénero del “narcocorrido”, que según algunos críticos glorifica la cultura de las drogas.
Uno de los momentos de la noche fue cuando invitó al escenario a Becky G: “Ella fue la primera mujer qué me brindo la Mano en esta industria y hoy está aquí conmigo”.
Al final de su participación, Peso Pluma homenajeo a grandes intérpretes de regional mexicano, como: Chalino Sánchez, Jenni Rivera, Valentín Elizalde, Miguel Y Miguel y Los Tucanes de Tijuana.
Peso Pluma se identifica con Spider-Man, una simpatía del artista que saltó de la ficción a la cima del éxito musical tras globalizar el corrido mexicano.
Pero a la par de su veloz escalada y despliegue de versatilidad, este superhéroe de la música urbana lidia con la sospecha de que sus composiciones romantizan la cultura narco.
Cierto o no, Peso Pluma no se cansa de romper récords de reproducciones en plataformas digitales, al punto que el expresidente estadounidense Barack Obama incluyó el hit “La Bebé” en su famosa playlist anual.
En febrero ganó el Grammy al mejor álbum de música mexicana por su disco “Génesis”.
Su siguiente hazaña ocurrirá este viernes cuando llegue a Coachella convertido en el primer artista del género regional mexicano que lidera el cartel del festival musical más importante de Estados Unidos, que se celebra en Indio (California).
“Él mismo se identifica con Spider-Man, también por eso la Doble P (de Peter Parker, el personaje que se transforma en Hombre Araña). Se ve como una especie de superhéroe, el nuevo héroe de la música mexicana”, dice a la AFP Uriel Waizel, líder del equipo editorial de la plataforma Spotify México.
Con 24 años, Hassan Emilio Kabande Laija -su nombre real-, actuará en Coachella tras ser considerado por la revista Rolling Stone “el nuevo artista más grande del planeta”, y con la proeza de globalizar el género regional con sus corridos tumbados, que mezclan este tradicional ritmo mexicano con el rap y el hip hop.
Se añaden hitos como haber colocado más de una veintena de canciones en el Billboard Hot 100, incluyendo “Ella baila sola”, su exitosa colaboración con Eslabón Armado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *