El día de hoy, el icónico diseñador italiano Roberto Cavalli, falleció a los 83 años de edad tras una extensa lucha contra una misteriosa enfermedad. La cuál lo llevó a estar hospitalizado en un par de ocasiones de las que salió victorioso.
Sin duda, la muerte de Roberto Cavalli representa una gran pérdida para el mundo de la moda . Cavalli fue un diseñador visionario y emblemático cuyo estilo único y audaz dejó una huella eterna en la industria. Para despedirlo, hacemos un repaso por su historia, su trayectoria y desde luego, su legado.
¿Quién fue Roberto Cavalli? ¡El rey del animal print!
Roberto Cavalli nació el 15 de noviembre de 1940 en Florencia, Italia; perteneció a una familia aristócrata con inclinación por las bellas artes. Su abuelo, Giuseppe Rossi, fue un famoso pintor; y le heredó el gusto a su nieto por esta actividad, lo que más tarde lo incentivó a entrar a la escuela de arte de su ciudad natal.
Cuando cumplió treinta años, decidió embarcarse en su primera aventura empresarial. Presentó su primera colección bajo su propio nombre. Sin embargo, fue hasta comienzos de los años noventa cuando su estilo ostentoso y deliberadamente italiano, ganó popularidad mundial, especialmente entre el estrato social más alto.
Su trayectoria
Después de crear su primera colección prêt-à-porter en París en 1972, con la que comenzó su famosa marca homónima, Cavalli necesitaba seguir cosechando éxitos, por lo que en 1998 decidió incluir una marca adicional mucho más accesible a la cuál nombró Just Cavalli. Esta expansión no sólo amplió su alcance en el mercado, sino que además reafirmó su posición como uno de los diseñadores más influyentes y reconocidos a nivel mundial.
La marca ha pasado por distintas eras. En un inicio Eva Cavalli, ex esposa del diseñador fue pieza clave en cuanto a diseño y dirección se refería; trabajaba muy de la mano con Roberto. En el 2015 la maison nombró al diseñador noruego, Peter Dundas, como director creativo, pero sólo estuvo un año.
Continuamos con Paul Surridge quién tomó las riendas de la firma del 2017 al 2019 y aportó un enfoque moderno y fresco a la marca. En el 2020 la marca inició una nueva etapa de la mano del diseñador italiano Fausto Puglisi, conocido por su habilidad de combinar la opulencia con lo contemporáneo.
El actual director creativo lamentó la muerte del fundador de la casa de moda con un post en su cuenta de Instagram en la que dedicó un emotivo mensaje al legendario Roberto Cavalli.