CLAUSURA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN 106 ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA CONCAMIN

Nacional

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, asistió a la clausura de la 106 Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), donde resaltó la importancia de trabajar de la mano todas y todos juntos, así como de mantener una relación de respeto y mucho diálogo.
Al referirse a distintos temas de interés nacional como los salarios, la subcontratación y la manera en que, en su momento, se enfrentaron los efectos de la contingencia sanitaria por coronavirus COVID-19 y más recientemente, por las afectaciones que dejó el paso del huracán Otis por el estado de Guerrero, enfatizó que pilares fundamentales son la colaboración, la construcción de acuerdos y el diálogo con transparencia.
En presencia de los presidentes saliente y electo de la Concamin, José Abugaber Andonie y Alejandro Malagón Barragán, respectivamente, emitió el mensaje de clausura de la asamblea que se celebró este viernes en la Ciudad de México.
La secretaria de Economía federal, Raquel Buenrostro Sánchez, tomó protesta a quienes desde hoy integran la nueva mesa directiva 2024-2025 de la Concamin, confederación que —resaltó— es clave para el crecimiento económico y desarrollo sostenible del país.
El presidente electo de la Concamin indicó que este sector contribuye de manera muy importante en temas fundamentales como el empleo formal, la productividad y los salarios en el país.
Estuvieron presentes los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, así como el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Alejandro Encinas Nájera.
Asimismo, el secretario de Desarrollo Económico del estado de Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco, Cervantes Díaz; gobernadores, personas servidoras públicas de gobiernos locales, legisladores federales, presidentes de asociaciones y representantes e integrantes del sector industrial y empresarial en el territorio nacional.