Emma Stone fue la gran sorpresa de la noche, y no porque su personaje como Bella Baxter no haya sido memorable, sino porque mucho se habló de que la ganadora en la categoría sería Lily Gladstone, por ser la primera persona indígena o nativa americana en ganar un Oscar de interpretación. Sin embargo, este domingo se llevó el Oscar como ‘Mejor actriz’ por su papel en “Poor Things”.
“Se me ha roto el vestido”, dijo Emma Stone, tras subir al escenario. “Estoy bastante segura de que ocurrió durante ‘I’m Just Ken'”, dijo, en referencia a la presentación musical de Ryan Gosling.
La actriz le dio vida a Bella Baxter, en “Poor Things”, dirigida por Yorgos Lanthimos, la cual trata de una mujer que se tira de un puente y es salvada por un excéntrico científico (Willem Dafoe) que cambia su cerebro por un bebé.
Esta es la segunda vez que Stone gana un Oscar, ya que su primera victoria fue en 2017 gracias a su papel en La La Land.
“Estaba entrando en pánico, como se puede ver que sucede a menudo, de que tal vez algo así podría suceder, y entonces [el director Yorgos Lanthimos] me dijo: por favor, quítate de en medio. Y tenía razón, porque no se trata de mí. Se trata de un equipo que se unió para hacer algo más grande que la suma de sus partes”, contó Emma Stone en su discurso y continuó:
“y esa es la mejor parte de hacer películas: todos juntos. Y me siento muy honrada de compartir esto con todos los miembros del reparto, con todos los miembros del equipo, con todas y cada una de las personas que han volcado su amor, su cariño y su brillantez en la realización de esta película. Y Yorgos, gracias por el regalo de tu vida, y Bella Baxter. Siempre te estaré agradecido. Gracias por invitarnos a todos a formar parte de este equipo”.
Al finalizar agradeció a su familia por estar siempre a su lado, “quiero dar las gracias a mi familia, a mi madre, a mi hermano Spencer, a mi padre, a mi marido, Dave, los quiero mucho” y dijo, “y lo más importante, a mi hija, que va a cumplir tres años dentro de tres días y ha convertido nuestras vidas en tecnicolor. Te quiero más que a todo el cielo, mi niña”.