Ya saben como va nuestro plan Maya, vamos aceptar de todo, mujeres trans, mujeres casadas, mujeres divorciadas, mujeres de diferentes edades (…) es nuestra estrategia de comunicación”
Anne Jakapong confirmaba que todas las mujeres podían ser aspirantes a Miss Universo, pero eso no significaba que tuvieran oportunidad de ganar.
“Solo entre nosotros sabemos, pueden competir, pero no pueden ganar. Así que vamos a basarnos en la inclusión social y ellas van a pensar: ‘Soy parte de la organización’”
La instrucción de Anne Jakapong era clara, todas las mujeres podían concursar en Miss Universo, pero nunca obtendrían la preciada corona.
Miss Universo México tenía planeada una estrategia para comercializar al máximo la marca, pues planeaba realizar un reality show y hasta lanzar una marca de cosméticos.
“La razón obvia es la inclusión y tu ya sabes desde antes quién va ser la ganadora. Pero primero tenemos que crear el reality, para que podamos vender nuestros productos”
Anne Jakapong
El discurso de Anne Jakapong en este comprometedor video, es contrario a la declaraciones que Raúl Rocha Cantú dio cuando adquirió la franquicia.
El 24 de enero de 2024, Miss Universo México dio una conferencia de prensa para presentar a la nueva directora y las nuevas reglas del concurso.
Raúl Rocha Cantú aseguró que era un fiel creyente de la inclusión y que no le iba a negar la oportunidad a nadie de llegar a Miss Universo.
Sin embargo, en el video filtrado se puede escuchar que las concursantes serán usadas solamente para la estrategia de marketing.
“Así que cuando hagan el reality show, tienen que empoderar a las mujeres (…) Todo está conectado para el dinero”
Anne Jakapong
La nueva estrategia de Miss Universo busca hacer ganadora a la mujer con más seguidores y no la más bella.
“Así que ustedes nos dicen a cuáles (qué concursantes tienen más seguidores) (…) Vamos a elegir las que tengan más alcance en redes sociales, más seguidores y enganche con la audiencia”
Anne Jakapong
Miss Universo 2024 se va realizar en México y la estrategia de la nueva gestión busca borra completamente lo que fue Mexicana Universal.