Ciudad Victoria, Tamaulipas. -Desde manejo animal, hasta primeros auxilios, pasando por atención a los visitantes, entre otros protocolos más, comenzó la capacitación del personal de los recintos que tiene bajo su resguardo la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT).
Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión destacó la importancia de que el personal se capacite en forma permanente para optimizar los recursos humanos.
“Habrá capacitación de Protección Civil y de los especialistas de Gladys Porter Zoo, todo ello, para brindar una mejor atención a las familias tamaulipecas y a las que nos visitan”, expresó.
Indicó que se trata de tener medidas preventivas para poder saber como actuar en posibles momentos que pudieran llegar a presentarse y de los que hay que estar preparados para atenderlos.
La capacitación es para todo el personal, ya sea del Zoológico Tamatán; el Museo Tamux; El Planetario; El Parque Ecológico Biósfera El Cielo; el Parque Recreativo Tamatán y el Parque Camino Real a Tula, así como los campamentos tortugueros que están bajo resguardo de la Comisión.
Refirió: “Son temas vitales para nuestra Comisión, desde el cuidado animal hasta el tema psicológico de los empleados, entre otros más, que se estarán aplicando en forma permanente y que serán clave para ofrecer un mejor servicio y atención”.
De la misma manera solicitamos a la población y a todos los asistentes que respeten la señalética y las indicaciones del personal que labora en los parques de Tamaulipas, concluyó.