El Head Coach de los Pittsburgh Steelers, Mike Tomlin, última los detalles para el inicio del próximo Training Camp el 25 de julio; y mientras los aficionados se preguntan quién de los dos destacados mariscales de campo comenzará como titular contra los Atlanta Falcons en la semana 1 de la temporada regular, un problema inesperado esta semana, amenaza con desviar el enfoque necesario del equipo.
Cameron Sutton, cornerback de los Pittsburgh Steelers, fue suspendido por la NFL por los primeros ocho juegos de la temporada sin paga por violar la política de conducta personal de la liga, informó la NFL el pasado lunes. Sutton, quien firmó un contrato de un año con el salario mínimo para veteranos con Pittsburgh en junio, fue liberado por los Detroit Lions esta temporada baja después de que la policía de Florida emitiera una orden de arresto tras un presunto incidente de violencia doméstica en marzo. Sutton se entregó a la policía 11 días después de que se emitiera la orden de arresto.
Sutton se inscribió en un programa de intervención para agresores previo al juicio en abril, luego de que su acusación por delito grave se redujera a agresión menor. Por su parte, la NFL realizó una investigación el incidente antes de emitir la suspensión, con base en esta pesquisa, Sutton recién será elegible para regresar al equipo el 29 de octubre, después del juego de la Semana 8 de los Steelers contra los New York Giants.
En el momento de su arresto, Sutton se encontraba en su primer año de un contrato de tres años y 33 millones de dólares firmado en 2023 con los Detroit Lions. El talentoso esquinero comenzó todos los partidos de su única temporada en los Lions, registrando una intercepción, un balón suelto forzado y 50 tackleadas. Sin embargo, fue liberado por los Lions esta temporada baja después de que la policía de Florida emitiera la orden de arresto.
Para los Steelers, la suspensión de Sutton representa un golpe significativo para su defensa, ya que contaban con él como una pieza clave en su secundaria. Antes de su estancia en Detroit, el exjugador de la Universidad de Tennessee pasó los primeros seis años de su carrera en Pittsburgh, donde fue esquinero titular y acumuló tres intercepciones en 2022, la última temporada de su primera etapa con los Steelers.
A medida que se acerca la temporada, la defensa de los Steelers deberá adaptarse y buscar alternativas para llenar el vacío dejado por la ausencia de Sutton durante los primeros ocho partidos. Este será un desafío interesante para el coordinador defensivo del equipo, Teryl Austin, que entrenó a la secundaria del equipo del 2019 al 2021 antes de ser ascendido a coordinador en 2022.