Cd. Victoria. – Como antecedente que el Reglamento de Tránsito aplica para todo ciudadano, la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad Municipal notificó este viernes a la empresa Panamericana la infracción administrativa al incurrir una de sus unidades de transporte en la violación de cintas de precaución.
Livio Flores Rodríguez, titular de la dependencia, mencionó que el monto de la multa es insignificante considerando el riesgo que se puso a los automovilistas con esa acción, al no observar señalamiento preventivo y cruzar el vado de la avenida del Estudiante en el momento de ser cubierto por el cauce del río San Marcos durante las recientes lluvias.
“Como seguridad nos compete cuidar a los victorenses y las reglas de vialidad son para todos, es la primera vez que una unidad de seguridad incurre en esto y tenemos que estar atentos que no se repita esta situación. El monto de la infracción no es importante, sino el ejemplo que como ciudadanos tenemos que dar” señaló.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a ser responsable y contribuir en respetar el Reglamento de Tránsito, más aún cuando se emplea la instalación de señalización vial para alertar a peatones y automovilistas sobre riesgos que se deriven de fenómenos naturales como sucedió con el paso de las tormentas “Alberto” y “Chris”.