Tampico, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del primer día del Congreso Mexicano del Petróleo, la Secretaría de Desarrollo Energético y el Instituto Mexicano del Petróleo firmaron un convenio marco de colaboración para seguir impulsando el futuro educativo y energético del país.
En este acto estuvo presente el secretario de la SEDENER, José Ramón Silva; el secretario técnico, Alejandro Rodríguez; el director general del IMP, Marco Osorio y la directora de Capacitación y Desarrollo, Zoloxochitl del Consuelo Aquino Campos.
Dicho convenio marca un hito en la cooperación interinstitucional, con el objetivo de impulsar el desarrollo y la innovación en el sector energético de Tamaulipas, una región estratégica para la industria petrolera y energética de México.
Esto pretende fortalecer las capacidades tecnológicas y de investigación, promover la sostenibilidad y eficiencia energética, y contribuir al crecimiento económico de la región y del país en su conjunto. La unión de esfuerzos entre el IMP y la SEDENER promete generar sinergias que beneficiarán tanto a la industria como a la sociedad, consolidando a Tamaulipas como un referente en el ámbito energético nacional e internacional.
“Va ser muy beneficioso traer acá a Tamaulipas, a todos sus especialistas y trabajar en conjunto hacia nuevos retos y un futuro energético”, puntualizó el secretario José Ramón Silva