En el marco de la reunión de legisladoras y legisladores electos de la coalición Juntos Haremos Historia, la senadora electa por Tamaulipas Olga Sosa Ruíz, indicó que esta reunión marca el inicio de los trabajos legislativos de cara a la toma de protesta e inicio de discusión de las reformas constitucionales anunciadas durante la campaña constitucional.
Con la presencia de los dirigentes nacionales de Morena, PT y PVEM, la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo recalcó que se seguirá avanzando en más bienestar para el pueblo y también en materia económica, con lo cual se seguirá disminuyendo las desigualdades y la pobreza en el país.
La Dra. Claudia Sheinbaum pidió a las y los legisladores que se conozcan y analicen las reformas en materia de votación de magistrados que constituye el núcleo de la reforma al poder judicial, la reforma al ISSSTE y la reforma constitucional necesaria para elevar dos nuevos programas: apoyo a mujeres de 60 a 64 años y beca universal para niñas, niños y adolescentes de educación básica.
La senadora por Tamaulipas, Olga Sosa, recalcó que los principios no mentir, no robar y no traicionar al pueblo son parte de la vocación para servir con honradez al pueblo de Tamaulipas y a todo México. Enfatizó en seguir la concepción de que el poder es humildad y el mandato como servidor público es servir al pueblo de México, como lo ha señalado la futura primera presidenta de México