Antes de la captura de Tomas Yarrington Ruvalcaba, en Italia y después de haber sido trasladado a una prisión de alta seguridad de los Estados Unidos, Leticia Salazar Vázquez y Luis Alfredo Biasi, le compraron a los testaferros del ex gobernador priista de Tamaulipas, estaciones de radio, periódicos, hoteles y otras propiedades.
En diciembre de 2013, cuando todavía era alcaldesa de Matamoros, la hoy candidata del PRIAN, Leticia Salazar le pidió a su padrino, Tomas Yarrington que se entregara al FBI, “para que no le siguiera haciendo daño a Matamoros con su figura negativa”.
Fueron las declaraciones que dio Leticia a los medios de comunicación, pero la intención real era que mientras más pronto se entregara Yarrington, más rápido saldría de sus problemas con los gringos.
En esa fecha, Leticia aclaró que Yarrington fue su padrino de generación cuando ella se graduó de la carrera de Derecho de la Universidad de Matamoros y fue ella quien lo propuso.
“Si no tiene nada que temer, bueno que lo aclare así se acaban los dimes y diretes”.
Después de concluida su administración como presidenta municipal de Matamoros, Leticia Salazar y Luis Alfredo Biasi, su ex secretario de desarrollo social, recluido en prisión en dos ocasiones, resultaron dueños de estaciones de radio como la 1310 AM, “La radio de Matamoros”; el periódico Expreso, el Hotel Hernández, entre otras propiedades que se sabía eran de Yarrington, pero que estaban a nombre sus testaferros.
La radio, el periódico y el hotel, se encuentran por la calle Sexta, la avenida principal de Matamoros, cada uno a 300 metros de distancia, de la noche a la mañana los nuevos dueños resultaron ser Leticia Salazar y Luis Alfredo Biasi.
Leticia terminó su gobierno con problemas muy graves, no solo de malversación de fondos; junto con Luis Alfredo Biasi, formaron un grupo de choque, que fuera más fuerte que el propio Cártel del Golfo, para disputarle la plaza de Matamoros a esta organización criminal.
Se vistieron de paramilitares y dieron origen al Grupo Táctico Hércules, que ella misma encabezó, seguida por Luis Biasi, Luis Fuentes, tesorero de su gobierno que después fue asesinado, Daniel Sosa, Joe Vega y elementos de la Marina, que obedecían a las órdenes del Contraalmirante-Comandante de la Zona Naval de Matamoros.
A todos ellos se les acusó de haber levantado, secuestrado y asesinado a los hermanos Alvarado Rivera, cuyos padres acaban de manifestarse en Matamoros contra Leticia Salazar a la que volvieron a llamar asesina y siguen clamando justicia por sus hijos asesinados, pero la hoy candidata del PRIAN ha gozado de impunidad.
Biasi, no ha corrido con esa suerte, en dos ocasiones ya fue preso, pero no por el homicidio de los muchachos Alvarado Rivera, tampoco hubo elementos de la marina detenidos, aunque sí estuvieron involucrados en esos asesinatos, donde el cómplice principal de Leticia fue el Contraalmirante que fungió de comandante de la zona naval de Matamoros en el principio de su gobierno.
Es mentira que Leticia Salazar, haya hecho un buen gobierno, en mayo de 2015, se le descubrió que había entregado contratos a empresas fantasma por más de 200 millones de pesos del presupuesto federal para programas sociales; desvió los recursos que estaban destinados para la gente pobre de Matamoros y los entregó a amigos y familiares.
Los domicilios fiscales de esas empresas fachada de Leticia resultaron ser casas particulares, irónicamente esta noticia la reventó Adela Micha, la misma periodista que hace unos días entrevistó a Leticia, la hoy candidata del PRIAN, la que se quejaba de las presuntas extorsiones y de que el gobierno municipal estaba infectado de narcos, pero la realidad es que Leticia es ahijada de delincuentes como Yarrington y Luis Biasi, quien la sigue apadrinando con espectaculares y recursos que provienen del bajo mundo de la delincuencia organizada, del tráfico del huachicol por la Aduana de Matamoros.
En octubre de 2017, después de concluido su gobierno, la Auditoría Superior del Estado, a cargo de Jorge Espino Ascanio, le detectó en un ejercicio fiscal de los tres que tuvo Leticia, un quebranto a la hacienda pública de Matamoros de mil 371 millones de pesos y hasta la fecha las cuentas públicas de la ex alcaldesa panista no le han sido aprobadas del todo, en cualquier momento se las pueden volver auditar y descubrir más observaciones o desfalcos.
Leticia y Biasi, fueron malos funcionarios que se vistieron de paramilitares y se vieron involucrados en un triple homicidio, también fueron tachados de corruptos y usan a Dios como su escudo, en ese gobierno crearon un programa de nacionalización de vehículos como el de AMLO, que actualmente sigue funcionando, solo que el de Leticia y Biasi fue un fraude para muchos matamorenses, que tuvieron que denunciaros ante las agencias del ministerio público, como el caso de la señora Sofía Castañeda Suárez.
En tres años de gobierno, Leticia y Biasi, no solo adquirieron las propiedades y negocios de Yarrington, que este tenía en esta ciudad y en el sur del estado; en noviembre de 2017, se dio a conocer que la ex alcaldesa y Luis Biasi, el actual rey del huachicol de la Aduana de Matamoros, entre 2015 y 2016 adquirieron propiedades en San Antonio Texas, con un valor superior al millón de dólares y estas son las ubicaciones:
4003 Parkway Dr. San Antonio Texas 78228-2129; Monte Blvd Hall; 1326 Alamentos 78201-3617; 818 Gillespide Street; Hemine Bulervard.