Cd. Victoria. – Ante la intensa ola de calor que se registró hoy miércoles, la Coordinación Municipal de Protección Civil activó el Operativo de Hidratación en la zona centro y parada básica de transporte público donde se concentra alta afluencia de transeúntes.
Paramédicos y personal de bomberos recorrieron del 6 al 8 boulevard Praxedis Balboa para ofrecer raciones de agua fresca a niños, jóvenes y adultos para evitar afectación en su salud por los 41 grados centígrados, con sensación térmica de 43, que registran en la Capital del Estado.
Juan José Perales, jefe de Protección Civil Municipal, informó que el operativo será desplegado a distintos puntos de la ciudad, con el propósito hidratar a la población ante las temperaturas extremas que pueden causar golpe de calor, calambres y daños en la piel.
Reiteró la recomendación a consumir agua de manera frecuente, evitar exponerse al sol de las 10 a 16 horas, aplicarse protector solar, vestir con ropa holgada; en el caso de menores de edad aplicar baños continuos y en adultos mayores mantenerlos bajo vigilancia médica.